Mis miedos


El miedo es una emoción que todos hemos llegado a sentir en el fondo de nuestros corazones, no importa la edad, todos hemos sufrido de temor, al menos una vez en nuestra larga o corta vida. El miedo es una emoción desagradable, provocada por la percepción de peligro, ya sea imaginaria o real. Peligro o amenaza, en las dos ocasiones los seres humanos nos asustamos.

Las cosas que nos asustan, que nos dan miedo, temor, terror, pavor, pánico, horror, suelen ser muy parecidas en cuanto hablamos de humanos, aunque cada individuo tiene sus propios temores que se alejan de lo común. A mí no me asustan las mariposas, ni los payasos, ni los días de lluvia, ni siquiera me asustan las arañas. A mí lo que me asusta son los sueños rotos. Me da pánico no querer ni ser querida por nadie. Me da pavor que un día cualquiera me levante y no haya nadie que me haga sentir que está ahí para siempre. Me da pánico no hacer lo que más me gusta en esta vida. Me causa horror pensar que puedo acabar fracasando algún día por culpa de no haberlo intentado una vez más y que ése último intento, que nunca hice por miedo, fuera el que me hubiera hecho triunfar. Me asusta acabar siendo la persona que nunca quise ser. Pero lo que más miedo me da es no poder sacarme nunca todos estos temores de mi vida.

Alguien dijo una vez: "El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie". Miedo es solo una palabra de cinco letras, nadie debería dejar que se apoderara de su ser.  




Carla Riera Ruiz

Comentaris

Entrades populars